*Lluvias pone en riesgo a locatarios y usuarios
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- El cierre del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez para su limpieza y rehabilitación ya es todo un hecho, esto después de las reuniones sostenidas entre locatarios y las autoridades municipales, mismos que indican serán los días.
23, 24 y 25 de julio para llevar a cabo dichas tareas.
Aracely Sánchez Hernández, presidenta de la Unión Autónoma de Comerciantes, señaló en entrevista a medios de comunicación que uno de los aspectos más importantes del cierre es la limpieza de los locales, en lo cual contribuirán, sin embargo, también se hace evidente la reparación de la infraestructura del inmueble.
Hizo hincapié en que algo por demás evidente es la urgente reparación del techado, pues con las lluvias, el agua se filtra en grandes cantidades y moja toda la mercancía, por lo que muchos comerciantes tienen incluso pérdidas en sus locales.
Otro punto importante en esta pausa será el desazolve de drenajes, mismos que en ocasiones no resisten la cantidad de lluvia que cae, por lo que terminan siendo rebasados y afectados algunas áreas, por lo que piden a las autoridades poner atención a estos temas.
Insistió en que se deben ver cambios significativos en el edificio, ya que es un lugar que visitan decenas de familias diariamente para hacer sus compras y por ello fan accedido a participar en esta jornada desde las 7 de la mañana y culminar cerca de las 8 de la noche durante los 3 días que dure el cierre para tener mejores condiciones de sus comercios.