Álvaro Guerrero
Las tarifas de colectivo se mantendrán, por lo que continuaran con su precio de diez pesos, confirmó Carlos Reyes García, secretario general del comité directivo estatal del Movimiento Nacional Transportista.
Dejo en claro que no existe una autorización por parte de la dirección de Transporte Publico en incrementar el costo de pasaje, asimismo, consideró que quien circulo una imagen del aumento fue una broma de mal gusto, ante eso, exhortó a la población en verificar de la veracidad de la información que transciende en las redes sociales.
Además, comentó que para el gremio de transporte se ha visto afectado por los aumentos de los insumos, a pesar de esa situación, indicó que no tienen planes ni ha conversado con las autoridades para que les autorice un aumento en el pasaje, pues saben de la situación económica que atraviesan muchas familias.
Para este sector ya no es rentable el servicio público, puesto que los costos de financiamiento para adquirir nuevas unidades aumentaron en un casi doscientos por ciento, eso sin olvidar la reparación de los vehículos.
Por último, apuntó que en caso que caso en ser víctimas de los ruleteros, en que cobren tarifas excesivas reporten a la unidad al siguiente numero 232 104 5230, asimismo, sentenció que aquellos que cometan este tipo de anomalías serán destituidos de la organización.