24 de Noviembre de 2024
 

Iglesia Católica nunca actuará fuera de la ley

 

 

*Lamenta accidente de Emiliano Zapata y Tenochtitlan

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Lamenta la Iglesia Católica los accidentes registrados este fin de semana con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la virgen del Carmen, uno en la localidad agrícola Emiliano Zapata en Martínez de la Torre y el segundo en Colorado Grande del municipio de Tenochtitlan.

A decir del Vocero Oficial de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes, cuándo la iglesia católica organiza las fiestas patronales a los sacerdotes solamente les corresponde lo litúrgico y lo vocacional.

Puntualizó, que los sacerdotes no son encargados de organizar las ferias, ni venta de comidas, bebidas, ni carreras de caballos y demás, a ellos solamente les corresponden actividades de la puerta del templo hacia adentro y cuándo realizan procesiones en la vía pública tienen que dar parte a las autoridades de Protección Civil, Tránsito del Estado, Policía Municipal, regidores de vialidad y demás para que tengan conocimiento de estos eventos y se cuente con su apoyo.

En este sentido explicó, que en las comunidades hay un comité que organiza toda la fiesta y actividades como juegos mecánicos, venta de comida, bebidas, bailes y demás, que es muy ajeno a la iglesia.

“A nosotros como iglesia nos da mucha tristeza ver este tipo de accidentes, debido a que también pudimos observar a través de las redes sociales, otro accidente en Colorado Grande en Tenochtitlán, en una carrera de caballos, en donde hubo algunas personas lesionadas”, lamentó.

Asimismo, remarcó, que la iglesia católica nunca actuará fuera de la ley, los comités deben de dar parte a las autoridades, corporaciones policiacas, protección civil y bomberos, de todos los eventos para que les brinde el apoyo y resguardo.

“Nuestras condolencias para la familia de la persona que perdió la vida en la comunidad de Emiliano Zapata y nuestras oraciones para las víctimas de estos dos accidentes y también hacemos un llamado a la reflexión; porque siempre hay que notificar a las autoridades de los Ayuntamientos de todos los eventos para que envíen la vigilancia necesaria para evitar ese tipo de accidentes”, concluyó el párroco.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel