Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Laboratorios del municipio registran un incremento en la demanda de pruebas para el diagnóstico del dengue, resalta el Director de la Unidad Clínica de Diagnóstico, químico Froylan Rivera Garcés.
Y es que dijo, en promedio en dicha unidad, se realizan de 3 a 5 pruebas por semana, de las 5, por ejemplo 4 son positivas y aun cuando no existe un rango de edad con mayor índice, se ha registrado más incidencia en adultos mayores.
“La agudeza de los cuadros ocurre en personas con morbilidades en menores de edad y adulto mayores, diabéticos e hipertensos son factores de riesgo que siempre van a complicar más cualquier tipo de enfermedad y el dengue no es la excepción. Para mí ha sido predominante en adultos”, citó.
Asimismo, remarcó, que es importante que la población tome conciencia sobre las campañas de salud como la descacharrización y trabaje en el cuidado del entorno.
“Hagamos el esfuerzo participemos en las campañas de descacharrización, sino obedecemos a ese mensaje las consecuencias son para todos, no solo para quien tiene los cacharros, ya que el mosquito viaja y tiene una cobertura muy amplia de colonias para poder infectar”, indicó.
Lo prudente, destacó, es tener limpio los patios, cuidar que no haya reserva de agua destapadas y ante la mayor sintomatología acudir con su médico tratante.