Grupos o asociaciones tienen las puertas abiertas en la Delegación de Tránsito número 14
Miguel Bautista
Como parte de la prevención de vialidad que se maneja en la Delegación de Tránsito número 14, su director expresó que el derecho a agruparse e incluso manifestarse por parte de las asociaciones de motociclistas de éste y otros municipios nadie puede coartarlo, por lo que más aún tienen las puertas abiertas al diálogo para tratar asunto de supuestos abusos de su personal o asesoría en el emplacamiento de las unidades.
El funcionario agregó que no tiene compromisos con nadie, por lo que asegura que la supuesta cuota de motos en los operativos viales es totalmente falso, mayormente los motociclistas se inconforman por pedirles el casco o sus papeles en regla, pero el programa no para ahí sino en la inconciencia de cada uno al traer infantes arriba de ellas sin la debida protección, o viajar muchas personas en una sola unidad poniendo en riesgo su vida y la de terceros.
Invitó a los grupos ya establecidos para que se acerquen y puedan ser canalizados con las autoridades municipales correspondientes, pues ellos tienen injerencia directa con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en caso de que los costos que se requieren para emplacamiento puedan ser considerados como elevados o costosos.
Insistió en el hecho de que serviría de mucho tener con todos ellos una ronda de conversaciones orientadas a definir un Plan de Seguridad Vial para Motos, pues afortunadamente aunque se ha logrado reducir hasta en un 75% los índices de accidentes viales en los caballos de acero se ha generado la molestia de muchos de ellos que aún no comprenden que todo ello es para su seguridad, evidenciando un nuevo marco normativo destinado a reforzar la seguridad vial de los mismos en vista del creciente uso de este tipo de vehículos y previniendo los accidentes protagonizados por sus conductores.
Declaró que este diálogo ciudadano podría no solo abarcar a aquellos que ya cuentan con una motocicleta, sino también a los que pretendan adquirir una, además de la participación de distintas agrupaciones y asociaciones de motociclistas, vendedores de motos, asociaciones de víctimas de accidentes de tránsito, asociaciones de ciclistas y ciudadanos en general, pues solo así se tendría la oportunidad en la que se pudieran intercambiar opiniones respecto al establecimiento de nuevas medidas de seguridad que respondan a las necesidades y expectativas de todos ellos.
Aclaró que lo fundamental es contar con la opinión y propuestas de los propios usuarios, para garantizar que las medidas que se propongan respondan a sus necesidades y contribuir a la prevención de accidentes, resaltando el alto grado de vulnerabilidad de los usuarios de motos.