19 de Noviembre de 2024
 

Usuarios apoyan decisión de foráneos

Los primeros perjudicados serían estos al pagar doble o triple pasaje

José Miguel Bautista Hernández

Habitantes de la zona baja de Atzalan se manifestaron a favor de la decisión que tomaron los transportistas acerca de que no permitirán que los desalojen del sitio en el que se encuentran, pues aseguran los usuarios que no solo se verían afectados los trabajadores del volante sino también ellos, pues muchos de estos ocupan el servicio frecuentemente para acudir a sus trabajos o a las escuelas.

Aun y cuando se dice que se resolvió satisfactoriamente, alegaron que ellos tampoco consentían la posibilidad de que estos fueran retirados, pues señalan que hay mucho transporte público que viene de afuera del municipio, tomando como ejemplo a Los Pitufos y los que bajan de Misantla.

En entrevista con la señora Clotilde Meléndez, ama de casa y trabajadora, refirió que esto sería muy perjudicial para los que utilizan este servicio, señalándose como una de las más perjudicadas, pues asegura que éste es uno de los medios de transporte más utilizados por las personas de estas comunidades por ser un servicio más rápido y económico.

 

Recalcó que en caso de que se les llegara a retirar este servicio se verían seriamente perjudicados económicamente, pues ahora los trabajadores tendrían transbordar de dos a tres veces para poder llegar a sus respectivos lugares de trabajo.

Por otra parte, la joven Diana Fernanda, estudiante de preparatoria explicó que este podría ser un problema muy grande para los estudiantes que acuden a las escuelas de la ciudad de Martínez de la Torre, ya que aunque en la zona se cuente con transporte urbano, éste pasa cada media hora por estas comunidades y comienzan a laborar hasta las 6:30 de la mañana retrasándolos hasta por más de 15 minutos en sus horarios, siendo que ellos tienen que estar a las 7:00 horas en sus respectivas escuelas.

Señaló que por otra parte también sería un duro golpe en su economía, pues actualmente tienen que pagar 30 pesos diarios de pasaje y si llegara a suceder esto ahora tendrían que aumentar 15 pesos más a sus cuotas perjudicándolos a ellos y sus familias, pues la mayoría de estos provienen de familias de escasos recursos.

 

Por último hizo un llamado a las autoridades de transporte público para que tomen conciencia del problema, pues de llegar a cumplir lo dicho solo perjudicarían a los usuarios, indicando que primero deberían de ver si no salen dañados terceros antes de tomar una acción como esta, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel