Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Porque una persona con más estudio tiene más oportunidad de trabajo en un futuro, Edgardo Martínez Juárez, supervisor escolar de la zona 009 de primaria federales en Martínez de la Torre, invitó a padres de familia para que sigan apoyando a sus hijos.
Y aun cuando el fenómeno de deserción escolar no es tan marcado a nivel primaria, exhorta a padres de familia a tomar en cuenta la importancia de que sus hijos continúen estudiado.
Asimismo, destacó, que dentro de la zona a su cargo no se ha registrado una disminución del alumnado que pueda considerarse a la baja, pues de las 15 escuelas en este fin de ciclo culminan con una matrícula de 2 mil 340 estudiantes.
Martínez Juárez explicó, si hay movilidad de alumnos que se dan de baja porque cambian de escuela o de estado, pero a su vez llegan alumnos. Siendo durante la pandemia donde se dio la descensión.
“Durante pandemia fue una tarea para directores y personal docente porque realizaron visitas domiciliarias en comunidades y colonias en donde los niños no querían regresar o padres no querían que siguieran con sus estudios porque tenían un ingreso extra, pero gracias al trabajo de maestros se rescató al alumnado y podemos decir que actualmente de 100% del alumnado de comunidades sigue estudiando,” precisó.