Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de los esfuerzos que dependencias como el sector salud, y el departamento de vectores, han hecho para la contención del dengue en algunas zonas y municipios de esta región ha repuntado en las últimas semanas
Esto ha sido dado a conocer por personal de promoción de la salud, y laboratoristas, quienes señalan que ha aumentado un número considerable en la demanda de pruebas clínicas para detección de casos de dengue.
Froilán Rivera Garcés, comentó que desafortunadamente los diagnósticos que se registran en los laboratorios particulares decrecen en comparación a los probables casos reales.
Esto tiene que ver con el número de pruebas que se realizan en las clínicas, pero muchos ciudadanos no reportan o confunden la enfermedad, aunque el aumento del mosco transmisor del vector por las condiciones necesarias para su reproducción sigue en aumento.
Por esta situación en un buen número de casos no se llega a situaciones comprobatorias y las estadísticas se mantienen bajas, por lo que exhorto a ja población para seguirse cuidando de la enfermedad.