*Gracias a las recientes lluvias
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Un importante brote de flor se está presentando en los árboles de cítricos de esta región, esto gracias a las lluvias registradas en estas últimas semanas.
De acuerdo a lo informado por el productor de cítricos en el municipio, Modesto Velázquez Toral, después de las fuertes olas de calor, hoy se vive un panorama totalmente diferente, esto gracias a las recientes lluvias, las cuales han traído un brote impresionante de flor en los árboles.
Tal pareciera, indicó, que se encuentran en primavera, sin embargo, con la lluvia y el calor también proliferan las enfermedades.
Y es que dijo, prolifera la diaphorina que es el vector del HLB y de todas las demás enfermedades que tienen los cítricos, por lo que ahora se le tiene que aplicar exfoliares, fertilizantes a los árboles para que puedan mantener esa buena floración que están presenciando en el campo.
Y aunque esto no será fácil debido a que los productores no pudieron capitalizarse con la grave sequía, pero algo tendrá que hacer, pues a final del día el agua es benéfica para todos.
“A diferencia de como estábamos con la fuerte olas de calor, hoy estamos mucho mejor, ahora los citricultores podemos agradecerle a Dios que nos mandó agua”, concluyó.