* Precaria situación económica prevalece para la mayoría de las familias, además de carencias en instituciones de salud
Facundo Bartolo Salazar
Es necesario donar medicamentos como apoyo mutuo entre la población, pues dada la precaria situación económica que prevalece para la mayoría de las familias, además de las carencias en las instituciones de salud, existen grandes dificultades para que reciban un tratamiento adecuado muchos pacientes de diferentes enfermedades, expuso representante de un Grupo de Apoyo Mutuo.
Mencionó que “Nosotros siempre tratamos de hacer conciencia entre nuestros representados acerca de esa necesidad que está latente, sobre todo en la población de más escasos recursos, de medicamentos para enfermedades más comunes como diabetes, hipertensión, entre otras, y ante esa situación se pide que donen los medicamentos en buen estado, y que en su caso ya no sean usados”. Destacó que esas donaciones se traducen en un gran alivio en la economía de las familias pues de esa manera ya no tienen que desembolsar en la compra de todo lo que les marcan sus recetas, elaboradas por sus médicos.
Alvarado Loranca dijo que de manera constante se hace el llamado para que personas altruistas tengan a bien donar los medicamentos que ya no usen sus pacientes en el alivio de sus enfermedades, pues definitivamente hay mucha necesidad en ese ámbito. Insistió en que las donaciones se reciben en la oficina ubicada en la Calle Guerrero, en la parte alta de la cockteleria El Torito, donde también pueden acudir a solicitar algún medicamento aquellas personas que lo requieran ante alguna enfermedad.
Sostuvo que esa labor continuara de manera indefinida, sin tintes políticos ni de ninguna otra índole, con plena conciencia de que es muy positivo promover entre la población acciones de apoyo mutuo, como una alternativa ante múltiples carencias en materia de salud, ante las cuales muchos enfermos no encuentran respuesta de las instituciones del rubro.