Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Lamenta Mayra Rojas Martínez, Integrante del Consejo Social del Instituto Veracruzano de las Mujeres, el incremento de violencia contra las mujeres.
Explicó, que recientemente sostuvieron una reunión con el Instituto Municipal de la Mujer, el Consejo Consultivo y el Consejo Social para el diseño de estrategias, como cambiar la modalidad de ejecutar las leyes para prevenirlas.
Y es que dijo, no han hecho énfasis en la prevención en las escuelas con padres de familia desde la primaria, ya que antes solo se atacaba el bachillerato y secundaria, por lo que considera que ahora deben de ser desde la primaria con niños, jóvenes y padres de familia.
Asimismo, remarcó, que entre los factores que han incrementado la violencia: son el machismo y la situación económica, donde familias viven situaciones de violencia psicológica.
“Desafortunadamente tenemos machismo dentro de nuestra cultura y ha sido contra producente al avance contra la violencia. La situación económica en el país vive en general. Hay familias que viven todos en un mismo cuarto y se desarrollan cuestiones psicológicas que afectan a los jóvenes” expuso.
Como consejo a padres de familia, comentó, es necesario inculcarle valores como respeto e igualdad con mujeres niñas, sobre todo, amor, autoestima que se amen y respeten para evitar caer en relaciones toxicas.