* Se contemplan acciones como la colecta de uniformes y zapatos, cuyo costo se multiplica en los hogares
Facundo Bartolo Salazar
Resulta necesario reducir la carga económica que representa el próximo regreso a clases para la mayoría de las familias y en especial las de escasos recursos, y con varios hijos en edad escolar, por lo que se contemplan acciones como la colecta de uniformes y zapatos, cuyo costo se multiplica en los hogares, donde también hay preocupación por los útiles escolares, expuso Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor.
Destacó que “la adquisición de útiles escolares, principalmente, representa una de las preocupaciones para los padres de familia, especialmente en tiempos de dificultades económicas, y por esa razón hemos lanzado una campaña para apoyar a las familias en el municipio, en coordinación con empresarios y negocios locales para mitigar este gasto”. Añado que en este proyecto se ofrecen descuentos en papelerías locales, lo cual permitirá a los padres de familia adquirir los útiles necesarios ya sea en una sola compra o en varias partes.
Tapia González opinó que en ese sentido, es necesario que las instituciones educativas muestren mayor empatía en esta, y para ello sugirió que la entrega de los materiales se realice al menos en dos partes, lo que permitiría gestionar mejor el presupuesto y aliviar el impacto económico al inicio del ciclo escolar.
Dijo que actualmente, la asociación ya ha enlistado a algunos beneficiarios, que incluyen madres y padres solteros de diversas áreas de la ciudad, así como familias de escasos recursos. Extendió por último una invitación para que como siempre, personas altruistas participen en la campaña está abierta a la colaboración de empresas que deseen contribuir a esta causa solidaria.