23 de Noviembre de 2024
 

La moderna esclavitud está en los dispositivos inteligentes

 

 

*En las propias manos de muchas personas, todas atrapadas de esa manera en una pantalla

Facundo Bartolo Salazar

La moderna esclavitud esta en los dispositivos inteligentes, en las propias manos de muchas personas, todas atrapadas de esa manera en una pantalla, a través de la cual son dirigidas o dominadas con ideologías, consejos, tan solo por no saber a veces que hacer, a donde ir que música escuchar, manifestó el doctor Francisco Javier Soto Hernández, ciudadano observador y criticó.

Destacó que “resulta increíble que en estos tiempos los dispositivos como Alexa nos hagan la vida más fácil, apagando o prendiendo luces, reproduciendo nuestros aparatos, pero también rompiendo nuestros vínculos sociales, pues al enfrascarnos también en los celulares y redes sociales no salimos a convivir a plazas, parques públicos, no nos saludamos, e inclusive en espacios de esparcimiento traemos un dispositivo móvil”. Añadió que hasta los pensamientos los logra reproducir ese tipo de aparatos, a través de los cuales se pueden adquirir productos, a través de  ventas exprés, en las que citan de 6 a 10 clientes potenciales, sembrando así el consumismo. Ahí las marcas de auto prometen felicidad tanto social como económica, estereotipos del hoy donde algunos se sienten desplazados al no alcanzar tales modelos de auto o camionetas.

Soto Hernández aseveró que con el bombardeo a través de dispositivos hacen creer a las personas que no pueden salir sin gastar o demostrar dinero, lo cual muchas veces es todo lo contrario, pues es posible salir con poco o con mucho, sin importar cuánto se gaste. Dijo que de cualquier manera, no hay que quedarse solo en la pantalla de un celular, sino que también se tiene que hacer deporte, visitar en su caso el parque “José María Mata”, donde se puede hacer consumo local, al menos disfrutando una rica taza de café.

Sostuvo que todo lo anterior se debería tomar en cuenta, sabiendo que el sedentarismo puede afectar desde niñas la etapa de juventud, madurez hasta la ancianidad, pues se generan problemas de salud, tales como la obesidad, la hipertensión, diabetes y otras. Mencionó que esto implica inculcar a gente de todas las edades el deporte, la vida social, el buen ejemplo de los adultos, el aprender oficios, cursar diplomados, usar los lugares de esparcimiento que desarrollen lo artístico, la pintura, arte urbana, torneos de ajedrez y patinetas, ropas modernas sin satanizar los dibujos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel