+ Los huertos de traspatio stevia serán una ayuda económica para las familias que los trabajen
Martínez de la Torre, Ver.- Con la presencia del coordinador estatal del programa Prospera, Alejandro Iván Baquedano Sánchez, el Ayuntamiento que encabeza Rolando Olivares puso en marcha el primer huerto familiar “stevia” en la comunidad Huipiltepec, un proyecto que poco a poco se irá extendiendo en este municipio para ayudar a las familias a tener un sustento económico que les permita salir adelante.
En el evento, el alcalde Rolando Olivares Ahumada dijo que el mejor camino para acabar con la pobreza es mejorar la productividad y el ingreso de las familias, por eso el presidente de la república Enrique Peña Nieto, decretó la transformación del programa Oportunidades a Prospera, un esquema de asistencia social mucho más completo, con más apoyos y beneficios para las familias.
Y es que explicó que las “familias Prospera” tendrán acceso a 15 programas de proyectos productivos, con los que podrán contar con un ingreso permanente y que el objetivo de este esquema es reactivar la productividad de los mexicanos. En ese sentido expresó: “que nuestros jóvenes tengan educación y trabajo, que las familias cuenten con ingresos permanentes y seguros. Que con estos beneficios se avance verdaderamente en el combate a la pobreza”.
Además, comentó que los jóvenes de Prospera podrán acceder a becas universitarias, estudios técnicos y capacitación para el autoempleo. “Trabajando juntos, ciudadanos y gobierno, en todos sus niveles, vamos a lograr más oportunidades para nuestras comunidades, vamos a lograr el Martínez incluyente que todos queremos”, agregó el munícipe.
En dicho evento, el alcalde Rolando Olivares Ahumada estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez; así como por la síndica Karla Estrada Gómez; los regidores Nora González y Hugo Contreras; el señor Victoriano Librado Calderón; subagente de la comunidad de Huipiltepec; Laurentino Librado Calderón, presidente de la junta de mejoras; Ricardo Pérez Carmona, responsable de la Unidad de Atención Regional de Sedesol.
También por la bióloga Xóchilt Cano Martínez, suplente del comisariado ejidal de la comunidad en mención; vocales del programa Prospera y la beneficiaria del primer huerto de traspatio stevia, Fidela Díaz Hernández.