19 de Noviembre de 2024
 

Unidades médicas, inseguras

*Se llevan equipo de trabajo, televisiones y computadoras

Brenda Pérez Aguilar

            Debido a que algunas unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria número IV son inseguras, amantes de lo ajeno aprovechan está oportunidad para llevarse el poco equipo que tienen, con lo que se complican aún más las carencias de estas casas de salud: como la falta de enfermeras y médicos.

            Reina Álvarez Saquí, enfermera en la Casa de Salud de Potrero Nuevo, indicó que además de la falta de enfermeras y médicos, lo que también les está pegando es la inseguridad en sus unidades médicas.

            “En mi clínica donde laboro, hace un año entraron los ladrones y se llevaron todo lo de valor, computadoras, televisiones que ocupábamos para impartir las pláticas, y talleres a la gente de los diferentes programas y ventiladores, nos dejaron sin nuestras cosas que ocupamos para trabajar”, recordó.

            Por lo que ahora tienen que laborar con lo que pueden y cuando requieren de una computadora, llevan la propia y a veces las notas los médicos las tienen que elaborar a máquina.

 

            “Desde hace un año que robaron en mi clínica hasta este momento no han arreglado la puerta que rompieron los rateros y únicamente le hicieron un hoyo a la pared por donde metieron una  cadena con un candado que cualquier persona lo puede romper, por lo que mi unidad está muy insegura”, remarcó. 

            Afirmó que además las unidades son pequeñas, no tienen climas y con las altas temperaturas registradas en esta región de 40 grados es insoportable trabajar así, lo que merma el desempeño de cualquier trabajador, pero más aún para los pacientes, porque definitivamente es insoportable.

            Precisó que aunado a que las unidades médicas son pequeñas, las han rebasado los usuarios, esto debido a los programas del Seguro Popular y Oportunidades, ahora denominado Prospera y población en general.

 

            “Exigimos medicamento, médicos  y enfermeras, porque realmente hacen falta, mejor infraestructura y un trato digno para el personal en general, pero sobre todo seguridad en nuestras clínicas”, concluyó la trabajadora del Sesver. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel