*Por difícil situación económica que enfrentan muchos padres de familia
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a la situación económica que enfrentan muchos padres de familia, algunos jóvenes que concluyeron su bachillerato ya no pueden continuar con sus estudios.
Alexis Tapia Pazos, presidente de Jóvenes Hacia una Misma Meta, comentó, que mientras la mayoría de los jóvenes continuará con sus estudios universitarios, algunos tienen que truncarlos, debido a la situación económica que enfrentan los padres de familia.
“Muchos jóvenes se quedarán con las ganas de seguirse preparando para enfrentar la vida, principalmente las familias que menos tienen” lamentó.
Y es que dijo, hay familias que tienen de tres a cuatro hijos en la escuela y siempre les darán preferencia a los más pequeños, mientras que los más grandes se tienen que incorporar al ámbito laboral para ayudar con los gastos en el hogar.
Aquellos jóvenes, enfatizó, que tienen la inquietud de seguirse preparando, tendrán que trabajar entre semana y estudiar en el sistema abierto que sería una buena opción, gracias a que también ahora tienen mayores oportunidades en el municipio.
Asimismo remarcó, que pese a que muchos estudiantes se tienen que ir a trabajar al campo y otros en donde encuentren una oportunidad, los sueldos son bajos totalmente, sin embargo, aquí la única finalidad es apoyar a sus familias.