Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- El sector turístico se encuentra a la expectativa de las cifras que emita el gobierno federal acerca del incremento de casos de COVID-19 en el país.
Alejandro Betancourt, director del Consejo Turístico El Mundo del Totonacapan, comentó, que como sector esperan que el impacto sea menor como en la pandemia, de manera gradual y con la ventaja que la mayoría de la población ya se vacunó.
El COVID ya es una enfermedad estacional, precisó, y estaría regresando al igual que la influenza, gripe aviar y todo tipo de enfermedades generadas por la misma actividad del hombre o tal vez creada en laboratorio.
“Esperemos que no nos afecte tanto, las previsiones ya están tomadas desde que la pandemia empezó, muchos negocios ya tenían dentro de sus reglas el manejo higiénico en restaurantes y en cuestión de hotelería se implementaron puntos extra como uso de cubrebocas y lavado de manos”, señaló.
El ex director de turismo municipal, dijo, que confían, que el brote de COVID sea solo una remembranza para la población, de que no debe bajar la guardia.