19 de Noviembre de 2024
 

Redes sociales inhiben buenas relaciones

Muchos divorcios o peleas surgen por la utilización de estas herramientas tecnológicas

José Miguel Bautista Hernández

Durante los últimos años han surgido nuevas y diversas formas de hablar con nuestros seres queridos y plataformas para exponer nuestra visión a los demás, aunque desgraciadamente a muchas de estas no se les da el uso para lo que fueron creadas y por ende pueden ser un foco de discusión si no se usa correctamente, así lo señaló la psicóloga María del Carmen Jiménez.

La psicóloga explicó que una de las principales problemáticas que ha generado este tipo de tecnologías son peleas o discusiones en parejas, pues refirió que muchas de estas son armas de doble filo que si bien en un momento dado son de gran ayuda también llegan a ser perjudiciales.

Señaló que una de las principales causas de los divorcios son por infidelidades cometidas a través de las redes sociales, recalcando, que estas permiten a las personas conectarse o re-conectarse con otras, incluidas parejas de antaño, lo cual puede conducir al engaño emocional y físico.

 

“Hasta la llegada de estas diversas plataformas, la mayoría de nosotros estábamos obligados a dejar el pasado atrás y seguir hacia adelante, pero ahora todo tipo de ex vuelven a salir a través de la red social”, argumentó, “pero cuando un miembro de la pareja comienza a compartirse con otra persona, se debilita el fundamento de su relación central, y comienzan a construirse los cimientos de una relación nueva”.

Aseguró que no solo lo mencionado anteriormente es causa de rupturas sino también publicar todo lo que sucede en la relación amorosa o el estar espiando a la pareja todo el tiempo o reclamarle por cosas tontas como “¿por qué comentó una foto de fulanita? o ¿por qué le dio like a la actividad de menganita?”.

 

Por último, enfatizó que siempre hay que saber respetar la privacidad de la otra persona, además la confianza es básica, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel