*Algunos lo hacen para ayudar en la economía familiar y otros para acumular experiencia laboral
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Durante las vacaciones de verano, es un importante número de jóvenes los que buscan ofertas laborales en el municipio, pues el acceder a un nuevo nivel educativo implica gastos que muchas veces la familia no puede costear completamente y deben contribuir en la economía familiar.
Julio Cesar Palestina, abogado del municipio, comentó que si bien son en su mayoría jóvenes que estudian el bachillerato los que buscan oportunidades laborales, lo hacen para ayudarse en sus gastos escolares y otros tantos para obtener experiencia laboral antes de concluir estos estudios.
Expresó que sin embargo, cuando aún son menores de edad puede darse el caso de explotación infantil, sin embargo, en su mayoría lo hacen para aportar al gasto familiar, por lo que se debe estar muy atento a este tipo de situaciones en los hogares.
El litigante opino que en el municipio se brindan muchas oportunidades a quienes buscan salir adelante, pero recordó a los ciudadanos y empleadores de cuidar a los empleados, pues ya existe una ley que defiende a los trabajadores y les garantiza sus derechos, por lo que cualquier situación o duda deben hacerlo saber.
Invitó a los empresarios para dar oportunidad a los jóvenes, permitiéndoles adquirir experiencia, asimismo, instó a denunciar cualquier señal de explotación laboral a las autoridades correspondientes para que puedan tomar las medidas necesarias.