*Algunos los tienen en patios y azoteas a pesar de esfuerzos por descacharrización
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de que los esfuerzos continúan de manera constante en las colonias del municipio de Martínez de la Torre, familias aún siguen conviviendo con criaderos de mosquitos transmisores del dengue, y es que muchas de estos siguen teniéndolos en sus patios y azoteas.
Alfa Citlalli Álvarez, sindica del ayuntamiento, destacó que en todo el mes de agosto se sumarán esfuerzos para ayudar a que se eliminen estos potenciales riesgos, sin embargo, muchas veces hay renuencia o desconocimiento de la población.
Relató que familias siguen descuidando la limpieza en los lugares antes mencionados, donde se acumulan trastes, latas y recipientes con agua que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti.
Cómo ya se tiene casos comprobados en algunas comunidades rurales y colonias se sigue recomendando a los familiares de pacientes que atiendan el uso de repelentes y pabellones.
Finalmente, dijo que las lluvias que cayeron el fin de semana dificultarían un poco las tareas de recolección de desechos pero no detendrá la programación ya establecida, por lo que exhorto a familias a seguir colaborando y cuidándose para no engrosar las cifras de pacientes con la enfermedad.