Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver. - Entre mil y dos mil quinientos pesos gastan un promedio muchas familias para la adquisición en los útiles escolares, aunado el costo de los uniformes escolares que durante esta temporada llegan elevarse en más de un veinte por ciento, y más cuando se tratan de un monopolio, como existe en Martínez de la Torre, señaló en entrevista Rubén Juárez García, en su carácter de Padre de Familia.
Señala que solo existe una tienda que oferta los uniformes para la gran mayoría de los planteles educativos, por lo que no cuentan otras opciones para la adquisición de esta indumentaria escolar para poder comparar y ahorrarse algunos pesos.
Ante dicha situación, hace un llamado a las autoridades educativas que frenen este monopolio, puesto que esto golpea en gran medida a su economía, ya que en los útiles escolares pueden acudir a diversos puntos para valorar los costos.
Desafortunadamente, dijo que muchas escuelas ya no utilizan los colores básicos en sus uniformes, que anteriormente eran fácil de adquirir en otras tiendas, pero ahora están obligados de seguir alimentando a una tienda exclusiva.
Finalmente, señaló que para él es una fortuna que la escuela que van acudir sus hijos no cambiaron de uniforme, aunque si tienen conocimiento que en otros centros escolares si cambiaron su uniforme, de lo que ahora tendrán que adquirir nueva indumentaria escolar.