Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver. - Tras resolver el Tribunal Electoral de Veracruz los dos recursos de inconformidad sobre la elección a la diputación local por el séptimo distrito, reconoce la validez del acta de cómputo distrital y la entrega de la constancia de mayoría de la elección a la representación a la legislatura, confirmó Carlos del Ángel Morido, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del VII distrito.
Ante eso, el responsable del OPLE del VII distrito comentó que este órgano electoral culmina con los trabajos del proceso electoral, por lo que únicamente se encuentran en la espera que los partidos inconformes, acaten el resultado del pasado 02 de junio.
Además, mencionó que las fuerzas políticas aún tienen otro recurso para impugnación, pues esta seria ante la Sala Regional de Xalapa, de lo que estima que el proceso de resolutivo pudiera tener una demora de diez a quince días, puesto que hay un gran número de casos a resolver.
Finalmente dijo que este organismo electoral ha brindado la celeridad a los oficios de revisión que han sido solicitados por las instancias correspondientes, asimismo, expresó que todo debe ser resuelto antes de la toma protesta de los próximos legisladores en el Congreso Local.