Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - En estos primeros 15 días de este nuevo ciclo escolar 2024-2025, directivos de la Fundación Down “Ángeles del Mundo” de este municipio, se darán a la tarea de buscar a padres de familia que tengan bebés con síndrome de Down desde recién nacidos hasta los 5 o 6 años para integrarlos a esta fundación.
“En estos primeros 15 días nos dedicaremos a buscar a bebés desde recién nacidos hasta los 5 o 6 años, por ello invitamos a los padres de familia para que se incorporen a la fundación Down en este nuevo ciclo escolar”, subrayó.
La entrevista explicó, que, en el caso de los bebés, los padres de familia solamente los tienen que llevar una hora, tres veces por semana, a los bebés se les da la estimulación temprana y a la mamá se le enseña cómo tiene que replicarlo en casa.
Son una serie de ejercicios de motricidad, indicó, para lograr que el músculo esté firme y que empiezan a gatear, a usar la cuchara y que sean independientes desde pequeños.
“Estamos muy contentos con este regreso a clases, nuestros alumnos están muy emocionados y felices y quiero dar un agradecimiento muy especial a todas las personas que nos han apoyado y quiero i reiterar la invitación a los padres de familia que tengan bebés para que se incorporen a la fundación o bien y que nos visiten para pedir una mayor información”, finalizó Campos Rincón.