23 de Noviembre de 2024
 

Piden cambio de Maestro en Primaria de María de la Torre

 

 

*Directora no da soluciones, por lo que hacen el llamado a las autoridades educativas

DE LA REDACCIÓN

Martínez de la Torre, Ver. - Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de localidad de María de la Torre está solicitando el cambio del maestro Rubén Darío por considerarlo no apto para impartirle clases a sus hijos Pues aseguran que el docente tiene problemas con el consumo de alcohol e incluso los padres de familia afirman que ha llegado a impartir clases en estado inconveniente.

Los padres de familia inconformes con esta situación plasmaron por escrito su inconformidad y entregaron el documento a Nelly Hernández González Directora de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza 

Ella recibió este escrito al jueves 22 de agosto de 2024, como antecedente se puede precisar que el maestro fue suspendido por seis meses, precisamente por esta situación.

El maestro en mención tiene una serie de señalamientos originados por su manera de beber es por eso que los padres de familia solicitan que se cambie de escuela o que se le dé de baja de la SEP.

En este contexto, fue este lunes 26 de agosto de 2024 que dialogaron el tema con la directora y la responsable de esta institución educativa les impidió a los padres de familia y a los alumnos participar del acto protocolario de honores a la bandera con motivó del arranqué del ciclo escolar 2024-2025.

Los padres de familia afectados por esta situación realizarán una manifestación frente a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, esto con la finalidad de no permitir el ingreso del Maestro Darío al plantel escolar.

El reclamó de los padres de familia es legítimo y la petición o el llamado es para las autoridades educativas en todos sus niveles, pues no es posible que un maestro imparta clases a los niños en estado inconveniente, con resaca o con aliento alcohólico, pues esta frente a un grupo de niños que cuentan con un amplio marco jurídico que protege sus derechos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel