* Cierre de comercialización de la citricultura en Michoacán, favorece a los productores de la región
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - El problema social de inseguridad que existe en Michoacán, provocó el cierre de la comercialización de la citricultura, factor que ha impactado al cultivo veracruzano, por lo que ha empezado a reportar un incremento en el precio de la lima persa, señaló Valentín López Cruz, Presidente de Citricultores Unidos de la región de San Rafael.
Destacó que afortunadamente la situación de inseguridad no se presente en la región, aunque existen otros factores que deben enfrentar que no son nada favorable para este cultivo, como es el caso de coyotaje, el cual ha llegado a mermar el valor de la fruta.
Ante esa problemática, mencionó que eso facilita el ingreso de fruta de otras entidades, la cual se revuelve con la que aquí se produce y se mengua su calidad, lo que impacta negativamente en el precio.
Finalmente dijo que en los últimos meses la fruta no se ha pegado a un precio justo, de lo que consideró viable a tomar las medidas y aplicar estrategias para lograr que se mejore el precio, aunque refiere que sería algo complicado por la falta de organización, pero algo no imposible.