* Debido a la falta de documentos
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Debido a que muchos de los abuelitos del asilo de ancianos Ain Karim de este municipio no cuentan con documentos, no pueden ser ingresados al programa de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.
Donaciano Perdomo Maldonado, integrante del patronato, comentó, que, pese a que la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores es uno de los programas más importantes en el Gobierno Federal, cuyo objetivo es mejorar la situación de protección de toda la población adulta mayor, la mayoría de los abuelitos que viven en este lugar no cuentan con sus documentos, por lo que no pueden ser ingresados.
Agregó, que, con este apoyo para los abuelitos, se les podría comprar su alimento, medicamento, pañales, artículos de aseo personal y demás, ya que a veces los gastos los rebasan totalmente.
“Sería importante que los encargados de este programa voltearon a ver a los abuelitos el asilo de ancianos y realmente nos apoyaran para poder ingresarlos y que también reciban este beneficio económico, ya que la mayoría de ellos no cuenta con un familiar que vea por ellos, ni que los pueda apoyar”, finalizó.