19 de Noviembre de 2024
 

La carne blanca, por las nubes

Álvaro Guerrero

A últimas fechas el precio del pollo ha incrementado su precio cada mes, dichos aumentos van desde los 50 centavos hasta un peso, esto debido al alza en el precio de los insumos que genera su distribución, sobre todo derivado del aumento en el precio de la gasolina.

El mes más difícil donde tuvieron ventas bajas los expendios de pollo fue en septiembre, el encargado del establecimiento así se expresó “fue en el mes de las inscripciones, se bajó mucho la venta, las principales compradoras del pollo son las amas de casa y teniendo sus gastos para la escuela, eso afectó lo que ofrecemos.”

Los expendios de carne blanca ofertan buena calidad a comparación de los supermercados, donde ofertan carnes con mucho tiempo en refrigeración, la clase de pollo que se vende en los locales del municipio de Martínez de la Torre son de origen de las granjas de San Antonio y San Rafael, el pollo que está en venta se mata diariamente.

 

La calidad e higiene siempre la califican por su parte las señoras que hacen sus compras, pues la Jurisdicción Sanitaria y Salubridad hacen revisiones periódicas que tardan de dos hasta seis meses, a los instrumentos de corte se limpia diariamente, y algunos pedazos de carne son analizados para verificar que la producción conserve los estándares de calidad.

Por su parte, el encargado del establecimiento recomienda a la población en general que consuma la carne de los expendios establecidos, “es más saludable y no contiene químicos que puedan dañar a los consumidores, son producidos en granjas certificadas”.

 

Los precios del pollo varían de acuerdo a lo que las señoras llevan a su hogar, pues su mayor consumo son: piernas, muslos, caderas y costillas. El encargado de una pollería, el señor  Érick Alfredo Miranda Contreras nos brinda los costos de la carne blanca. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel