19 de Noviembre de 2024
 

Gobernador, en contra de impedir manifestaciones

Los ciudadanos deben hacer uso de ese derecho ciudadano consagrado en la Constitución

Facundo Bartolo Salazar

El gobernador del estado no solamente negó su respaldo a la iniciativa de reglamentar las manifestaciones por parte de algún legislador, sino que afirmó que de ninguna manera se impedirían esas expresiones, pues se trata de un derecho ciudadano consagrado en las constituciones federal y estatal, siempre y cuando no se causen daños a terceros, reconoció Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del Partido del Trabajo (PT).

Comentó que en muchas ocasiones los ciudadanos no encuentran respuestas o soluciones a sus peticiones ante las dependencias, de tal forma que no queda más opción que hacer uso, precisamente del derecho de manifestarse. Consideró entonces muy atinada la acción del mandatario estatal, mismo que invalidó la propuesta, iniciativa, u ordenamiento, tanto de policía, como de vialidad, concebida por algún diputado “X”.

 

De la Rosa Gutiérrez insistió en que cualquier persona puede tomar la tribuna pública para expresar que sus planteamientos no han sido escuchados, siempre con respeto, con el fin de que no haya vulnerabilidad ante los funcionarios.

Recordó que, naturalmente, la libertad tiene sus límites, aun cuando la Suprema Corte acaba de autorizar a los partidos políticos hacer uso en la propaganda política de expresiones denigrantes hacia las instituciones. Queda prohibido, no obstante, las blasfemias y calumnias contra candidatos de los partidos políticos.

Los ciudadanos pueden hacer uso de su derecho constitucional a manifestarse públicamente, cuando no son atendidos en cuanto a sus demandas ante las diferentes dependencias gubernamentales, sostuvo Freddy Clemente Moguel, dirigente municipal del Partido Cardenista. Indicó que siempre es necesario realizar gestiones y trámites a favor de quienes no tienen casa, de los diabéticos, discapacitados, madres solteras, viudas, desempleados, jubilados y pensionados, rechazados de la UV, así como trabajadores del campo y la ciudad.    

Reconoció que el Partido Cardenista ha realizado manifestaciones pacíficas, llegando a bloquear la vía pública, no obstante dijo que esa es la única manera de ejercer presión ante las autoridades para que sean atendidas sus peticiones. Comentó que en tan solo un mes, los cardenistas han llevado a cabo tres manifestaciones, dada la falta de cumplimiento por parte de los funcionarios de gobierno.

 

Es por ello que Clemente Moguel argumentó que las manifestaciones no pueden desaparecer, pues es parte de la lucha, del trabajo y del cumplimiento de las promesas que los gobernantes hacen cuando andan en campaña. Destacó que el Partido Cardenista es de lucha y de gestión, por lo que los militantes se manifestarán en la Plaza Lerdo tantas veces como sea necesario, buscando dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, muchos de los cuales han encontrado respaldo en las filas de ese instituto político.  


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel