19 de Septiembre de 2024
 

Usuarios de la CFE piden regular voltaje

 

 

* Sufren problemática en la zona de El Recreo - Tres Encinos - Brinco del Tigre

Facundo Bartolo Salazar

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) piden regular el voltaje de las líneas en la zona de El Recreo - Tres Encinos - Brinco del Tigre, y para ello acudieron a las oficinas comerciales de la paraestatal ayer por la mañana, solicitando una reunión con el gerente, después de tres días de permanecer sin energía eléctrica, pues afirmaron que además de ese corte temporal queda pendiente un problema mayor con ese servicio, pues las constantes altas y bajas de voltaje están provocando daños a los aparatos de los usuarios.

Desafortunadamente, el grupo de quejosos fue atendido por empleados menores quienes mencionaron que el gerente no se encontraba en las oficinas, y que en media hora regresaría, a lo cual respondieron que lo esperarían el tiempo necesario para hacer sus planteamientos, pues refirieron que ya en repetidas ocasiones les han prometido atenderlos, pero lo cierto es que los han dejado esperando, mientras la problemática persiste, con el riesgo de que se sigan dañando sus aparatos eléctricos de cuya reposición debería hacerse responsable la  CFE.

Después de esperar al gerente comercial, quien nunca se apareció, una de las empleadas de la oficina ofreció a los inconformes levantarles su solicitud, y para ello les pidió como antecedentes los reportes que los presentes habían realizado con motivo de los desperfectos en la mencionada zona. Asimismo, los usuarios le hicieron entrega de un escrito, mismo que fue recibido para concretar la solicitud correspondiente.

Se habló de que personal de la CFE acudió a restablecer el servicio la tarde del lunes, y comento que quizá el problema tenga que ver con el transformador, mismo que probablemente ya sea insuficiente para suministrar la energía eléctrica a los usuarios en forma regular, pero resulto que eso no fue debidamente reportado a las oficinas, por lo cual haría falta una nueva revisión.

Por último, se les ofreció a los inconformes que nuevamente personal de la CFE acudirá a revisar el problema, contemplando la posibilidad de instalar un equipo para regular el voltaje en la zona afectada, y de esa manera ofrecer una solución. Los usuarios dijeron estar conformes con esa propuesta, y confiaron en que en un máximo de cinco días tendrán buenos resultados de su petición, o de lo contrario, volverán a las oficinas de la paraestatal para replantear su situación. 


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