* Recursos de la "Escuela es Nuestra" fueron mal aplicados
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Con apenas una ligera lluvia que cayó el pasado jueves en Martínez de la Torre, escuelas del municipio se vieron afectadas por la anegación de sus patios e incluso aulas, razón por la que se mantiene un riesgo constante en las mismas.
Y es que antes del final del ciclo escolar 2023-2024, fueron entregados a diestra y siniestra para los comités escolares recursos de varios cientos de miles de pesos que sirvieron para diversas obras que necesitarán las instituciones educativas, sin embargo, con el poco conocimiento y experiencia por parte de los tutores en temas de construcción muchos de estos recursos no fueron aplicados correctamente.
En este sentido, se evidenció a través de redes sociales que algunas escuelas primarias se llenaron de agua de lluvia, pues en estos momentos las condiciones del plantel educativo no son las mejores a causa de la misma.
En otro sentido, se podrían enfrentar serias afectaciones por las lluvias recientes, dado que pudiese echarse a perder material educativo o en su defecto se deben realizar trabajos de impermeabilización y mantenimiento en el edificio, pues de lo contrario se pueden presentar en un futuro daños significativos que amenazan la seguridad de los alumnos.
Por lo anterior, se debería escoger mejor el tipo de obras que se deban realizar en las instituciones por personal calificado, ya que se pueden reportar problemas como la inundación de techos, pasillos y salones con agua acumulada, techos deteriorados, o pintura desprendida, lo que pondrían en riesgo tanto a estudiantes como al personal docente.