* En cuestiones de poder, ya está demostrado que las integrantes del género femenino pueden escalar
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Las mujeres no detendrán su lucha por sobresalir, en los diversos espacios en los que diariamente les toque desenvolverse, y en cuestiones de poder, ya está demostrado que las integrantes del género femenino pueden escalar, desde una agencia municipal, o liderazgo de colonia, hasta una gubernatura o presidencia de la república, lo cual es un aliciente para la tan ansiada igualdad de la que ya se ha hablado durante años, expreso Aurora López Pérez, coordinadora de grupos de mujeres.
Comentó que “a estas alturas dicen que es tiempo de mujeres, pero siempre lo ha sido, independientemente de preferencias políticas, porque hemos visto ya a muchas féminas destacar, en el trabajo, en las escuelas, luchas agrarias, en la política, y también como policías y soldados, lo cual muestra su gran fortaleza y deseo de superación”. Añadió que es muy respetable el papel de las mujeres que día a día se esfuerzan en el trabajo del hogar, y también fuera de él, respaldando también económicamente a sus familias, lo cual tiene un gran valor en la sociedad.
López Pérez destacó que, afortunadamente, la mujer ha sabido trascender, no solamente a través de su trabajo como ama de casa incansable, sino que ahora también pelea nuevos espacios, incluso los que anteriormente eran exclusivos de los hombres. Opinó que todo ello es positivo, y definitivamente, su lucha no se debe detener, por lo que solamente debe ser canalizado cada vez mejor, para lograr resultados provechosos, para las propias féminas y su entorno.
En relación al quehacer político en particular, confió en que los diferentes grupos de poder, donde también figuran mujeres, no permanezcan cerrados, sino que en algún momento brinden oportunidades para que todas las integrantes del género femenino continúen aplicando su inteligencia y su fuerza en las diferentes actividades en las que aún les queda mucho camino por recorrer, pero que indudablemente les dará muchas satisfacciones llegado el momento.