Sin embargo, la dependencia solo aplica los reglamentos y la ley, tal como lo reclamaban algunos
Facundo Bartolo Salazar
Después de pedir orden, los taxistas liderados por Francisco Palma Ronzón, ahora se quejan de las acciones de la coordinación de Transporte Público, encabezada por José Luis Rodríguez, quien simplemente está siguiendo los lineamientos correspondientes, señaló Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Dada la situación, el entrevistado consideró que en lugar de quejarse, es necesario llegar a acuerdos y trabajar, tal como lo recomienda el gobierno del estado. Afirmó que los taxistas de la CROC no han pedido nada, estando conscientes de que en ese sector existen muchos ajustes que realizar, siendo éstos competencia de las oficinas de Transporte Público, misma que ahora se encuentra regulando todos los vicios como la invasión de localidades y jurisdicción buscando el respeto de la normatividad al respecto.
Zapata González destacó que Roberto López Santoyo, titular de Transporte Público estatal, optó por enviar a Martínez de la Torre a José Luis Rodríguez, un hombre que conoce ese rubro, de tal manera que ya hay posibilidades de imponer el orden que reclamaban Palma Ronzón y sus seguidores. Sin embargo, se pronunció que ese orden se establezca equitativamente, pues eso implica que cada quien se concentre en sus localidades, lo cual sería de beneficio para todos.
Mencionó que, en caso de llegar a los acuerdos necesarios, los transportistas para trabajar unidos, sería posible que los taxistas de Martínez de la Torre llegaran a San Rafael, Misantla y visceversa, de igual manera que a la sierra de Atzalan, Cañadas y Rojo Gómez. Insistió en que eso sería preferible a los conflictos y quejas por invasión de rutas o porque Transporte Público está imponiendo el orden, ante lo cual la gente de Palma Ronzón amenacen incluso con tomar el puente Martínez I.
Lamentó que algunos utilicen a los choferes, haciendo que algunos concesionarios sufran el síndrome de “La Chimoltrufia”, pues como dicen una cosa, dicen otra. Reiteró que ahora esas personas se quejan amargamente de que Transporte Público está trabajando. Reconoció que esa dependencia detiene a los taxistas por traer gente de La Palma, Arroyo del Potrero o Manantiales, pues desgraciadamente las unidades a las que corresponde atenderlos están circulando hacia San Rafael. Esta situación obliga a que los taxis disponibles les brinden servicio, buscando la dispensa de infracciones, pues resulta que quienes tienen la ruta no la están cubriendo debidamente.