*En el quehacer hacendario, esta administración ha sido la mejor en toda la historia de Martínez de la Torre. Gracias a las acciones aplicadas, se superaron los vicios que obstaculizaban el crecimiento y desarrollo hacendario municipal
*Los ingresos municipales han sido una punta de lanza, partiendo de una gestión inteligentemente y planeada, basada en la normativa y con sensibilidad ciudadana
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver. - Además de ser una administración transparente, eficiente y responsable; el Gobierno, que encabeza el Alcalde Rodrigo Calderón Salas, también se destaca por tener unas finanzas sanas y fuertes. Los ingresos municipales han sido punta de lanza en este logro, partiendo de una gestión inteligentemente y planeada, basada en la normativa y con sensibilidad ciudadana.
Gracias a las acciones aplicadas, se han superado los vicios que obstaculizaban el crecimiento y desarrollo de las finanzas municipales, y, en el quehacer hacendario, este Gobierno ha sido el mejor en toda historia de Martínez de la Torre, pues se ha realizado una gestión operativa que permite trabajar con mayor eficiencia y holgura presupuestal, promoviendo siempre el desarrollo sostenido de carácter social.
Para la hacienda pública de este Ayuntamiento, el 2024 ha sido un año de consolidación, partiendo de una función recaudadora informada, transparente y adecuada a la economía de las familias martinenses. Hoy, gracias a todas las acciones y programas que se han establecido por esta administración, se ha logrado generar la certeza presupuestal que el municipio requiere para cubrir las necesidades de los ciudadanos.
Para el ejercicio fiscal 2024, se tiene proyectado recaudar -hasta el mes de diciembre- proveniente de ingresos fiscales, más de 70 millones de pesos, es decir, ingresos generados por cobros realizados por la tesorería municipal. En este tercer año de la presente administración se logrará recaudar un monto superior a los 25 millones de pesos, más que el mismo año del gobierno anterior.
Como se mencionó de principio, los deberes de la Tesorería han sido los mejores, logrando alcanzar el cambio que la hacienda municipal necesitaba. La tarea fue difícil pero no imposible; la corrupción no tiene espacio en la funcionalidad de la presente administración municipal y como resultado de esto, se ha logrado recaudar durante los tres ejercicios fiscales más de 53 millones de pesos, es decir, que se ha cumplido con este compromiso.