* Para la celebración de Día de Muertos y Todos Santos
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Importante, es el rescate de las tradiciones mexicanas, por ello escuelas ya se preparan para recibir a sus fieles difuntos el próximo 1 y 2 de noviembre, destacó el supervisor de la zona 099, profesor Óscar Armenta Rodríguez.
El entrevistado comentó, que a menos de tres semanas de celebrar una de las tradiciones más importantes del país, escuelas ya se preparan con la organización de sus eventos con los alumnos y para realizar sus altares de vida en cada una de las escuelas de esta zona escolar.
En esta región de Totonacapan, explicó, se hacen las ofrendas para recibir a nuestros fieles difuntos, se coloca el camino con flor de cempasúchil, el papel picado, las fotografías de los familiares que ya descansan en paz y todo lo que lleva, pero algo muy importante, es que las familias lo hacen con todo el amor del mundo, porque es una celebración de los mexicanos para sus fieles difuntos.
“Todos participar con gran entusiasmo en esta tradición tan mexicana que nos llena de orgullo a todos los ciudadanos e incluso es una de las tradiciones más importantes que llaman la atención y atraen a los extranjeros a algunos estados de la república, quienes también viven de cerca esta gran celebración”, finalizó.