*Pero de forma responsable para evitar problemas a futuro
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Aunque la temporada idónea para la reforestación comenzó hace un mes, la bióloga Ana Maribel Morales del Moral invita a la población para que busque árboles propicios para el espacio en donde los quieren sembrar.
Comentó, que si la población tiene el espacio suficiente en su hogar o patio puede sembrar el árbol que ellos deseen, pero también pueden optar por las especies nativas, especies que tengan un porte bajo, puede ser un guayabo, un árbol de puma rosa, naranja o árboles pequeños.
“Pero si no tienen espacio, pero desea tener un tipo sombra puede sembrar maracuyá o chayote que perfectamente pueden tener en una maceta y las guías posteriormente irán haciendo un tendedero qué les quedarán de sombra sin problema alguno”, expresó.
Y es que dijo, a veces en la banqueta de su casa solamente tienen un espacio de 10x10 o 20x20 centímetros y ahí quieren sembrar un árbol que crecerá mucho, pero a la larga, además de romperles la banqueta, también les romperá la tubería de drenaje y entonces tendrán un problema mayor.
Para finalizar apuntó, que deben de reforestar, pero de forma responsable para evitar problemas posteriormente y felicitó a todas aquellas personas que desean sembrar un árbol.