* Área de Socorros de la Cruz Roja Local solicitará el equipamiento de la misma para que sea de terapia o cuidados intensivos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Tras la llegada de la nueva ambulancia que fue donada a la Cruz Roja Mexicana delegación Martínez de la Torre, paramédicos de esta benemérita institución dejaron en claro que se encuentra lista para ponerla a funcionar en la atención de emergencias.
Alberto García Guzmán, Técnico en Urgencias Médicas y coordinador de Socorros de la benemérita institución agradeció a todos los involucrados en esta gestión, ya que es un logro significativo para bienestar de los martinenses.
Así mismo expresó su gratitud a los empresarios que siempre han estado involucrados en estas labores altruistas, así como las autoridades que se hicieron presentes para atestiguar dicho momento.
Agregó que es una unidad para cuidados intensivos, pero que se requiere de equipamiento para la misma, por lo que seguirán tocando puertas con el patronato o los empresarios para subsanar estás necesidades.
Indico que mecánicamente no hay mejor prueba que el recorrido que realizó desde Canadá hasta Mazatlán y posteriormente su llegada a Martínez de la Torre, pero solo faltan trámites administrativos como asegurar la unidad, darla de alta ante la delegación estatal, entre otros aspectos mínimos para que pueda ya circular y atender emergencias en toda la región.
Último pedido seguir confiando en la cruz roja mexicana y en los servicios que estos ofrecen dentro de su delegación, pues esto los ayuda a mantenerse de manera económica y atendiendo a la población usuaria, sentenció.