22 de Noviembre de 2024
 

Adultos mayores deben cuidar sus pensiones

 

* La gran mayoría de ellos se gastan esos recursos mucho antes de que les llegue el próximo pago

Facundo Bartolo Salazar

Los adultos mayores deben cuidar sus pensiones, porque la gran mayoría de ellos se gastan esos recursos mucho antes de que les llegue el próximo pago, siendo muy penoso que ya en ese punto algunas personas ya no tienen ni que comer, por no contar con el apoyo de familiares, razón por la que deberían tener en cuenta los beneficiarios la cantidad diaria que pueden gastar, expuso Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.    

Comentó que “ya sabemos que a principios de noviembre iniciarán los pagos de la pensión para adultos mayores y eso es muy bueno, porque la finalidad de ese dinero es aliviar la necesidad que tiene ese sector de la población, y es triste cuando los abuelitos no tienen cuidado en su gasto, y se quedan sin nada”. Precisó que, si los adultos mayores reciben 6 mil pesos cada mes de su pensión, entonces podrían gastar 100 pesos diarios, lo cual considerando los precios de los productos es poco, pero reconoció que, en situaciones extremas, ese dinero ayudaría para garantizar la alimentación al menos de una sola persona, quedando pendientes otros gastos que tendrían que obtenerse por otro lado.

Martínez Carmona destacó que deben tener especial cuidado con su dinero aquellos adultos mayores que difícilmente cuentan con el apoyo de familiares, para que no se vayan a quedar ni siquiera con comida para sobrevivir hasta el siguiente pago de sus pensiones. Dijo que esa situación empeora cuando los viejitos ya no tienen opción de realizar alguna actividad para ganar dinero e incluso ya sufren de enfermedades que prácticamente los mantienen prácticamente discapacitados. 

Adelantó que próximamente se dará a conocer oficialmente el calendario de pagos de pensiones, iniciando a partir del próximo 4 de noviembre en que los beneficiarios irán cobrando de acuerdo a la inicial de su primer apellido. Confió en que los abuelitos aprovechen mejor sus recursos y tengan más cuidado, para que no tengan dificultades, incluso con problemáticas como la cuesta de enero, en que la mayoría de las personas sufren por la situación económica.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel