22 de Noviembre de 2024
 

Difícil que trasnacionales sustituyan a los taxis

 

 

 

* Los sitios se encuentran muy bien organizados en Martínez de la Torre y demás municipios del estado

Facundo Bartolo Salazar

Sera difícil que empresas trasnacionales sustituyan a los taxis, pues por principio de cuentas, los sitios se encuentran muy bien organizados en Martínez de la Torre y demás municipios del estado de Veracruz, lo cual implica que les impedirán operar, defendiendo sus derechos y principalmente las concesiones otorgadas por el gobierno estatal, manifestó Efraín Contreras Ramiro, taxista.

Reconoció que “ya se había hablado de la posibilidad de que entraran a Veracruz la empresa Uber, y últimamente se hablaba de Didi, pero faltaría ver si realmente hay un permiso para que sus unidades comiencen a brindar servicio a los usuarios, pues hasta el momento el gobierno protegía a los concesionarios”. Apuntó que, de cualquier manera, los taxistas de todo el estado, y concretamente los de Martínez de la Torre harían todo lo posible por oponer resistencia a la entrada de empresas a las que no les corresponde entrar en competencia en el transporte, pues no ponen en juego concesiones y demás contribuciones al gobierno.

Contreras Ramiro sostuvo también que quizá este no es el mejor momento de que entren a operar aplicaciones de transporte, puesto que la economía en general se encuentra deprimida y, de hecho, el Uber o Didi cobraría a los usuarios precios más elevados que las tarifas normales de los taxistas. Es por ello que, insistió, hay factores que harían muy difícil la entrada de nuevas opciones de transporte de pasajeros, al menos en Martínez de la Torre y demás ciudades que no son tan grandes.

Sin embargo, opinó que, si es un buen momento para pensar en la competencia como una buena motivación para mejorar la atención a los pasajeros, pues de esa manera los taxistas tendrían la preferencia, en comparación con otras opciones como las empresas trasnacionales, las cuales seguramente continuaran haciendo todo lo posible para entrar en este mercado.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel