Pendientes, trabajos relacionados con agua potable, drenaje y asfaltado
Facundo Bartolo Salazar
Las dependencias gubernamentales liberan dinero a cuentagotas para las obras que en repetidas ocasiones han sido solicitadas por Antorcha Campesina, sin que hasta el momento haya una aprobación definitiva que garantice ni la terminación de obras en marcha como la del agua potable, ni el inicio que se ha prometido del asfaltado de la calle principal de la colonia Fraternidad Antorchista, señalaron dirigentes de esa organización, quienes afirmaron que no quitarán el dedo del renglón, participando en las manifestaciones y plantones a que haya lugar con la finalidad de lograr los objetivos planteados.
Los declarantes reconocieron que implica un gran esfuerzo para los militantes y los dirigentes de Antorcha Campesina acudir ante las dependencias estatales para que cumplan con los acuerdos pactados y se de seguimiento, no solamente a solicitudes de obras para Martínez de la Torre, sino para diversos municipios del estado donde tiene presencia la organización. Señalaron que en ocasiones, los antorchistas se ven obligados a sortear peligros que acechan en el camino, además de soportar hambre, frío y demás dificultades que empeoran con la falta de sensibilidad del propio gobierno y de quienes se dicen afectados con las manifestaciones realizadas.
Comentaron que, pese a las citadas dificultades, los militantes de la organización se turnan para participar en las manifestaciones cuyo fin es hacer ver a las autoridades sus necesidades, para las cuales resulta indispensable la aplicación de recursos que si bien es cierto son cuantiosos, ya habían sido pactados con anterioridad, y ahora se hacen perdedizos o son liberados a cuentagotas, situación que deja mucho qué desear para el cumplimiento de compromisos por parte de dependencias estatales.
Los quejosos confiaron en que será concluida la introducción del agua potable, concretamente en la colonia Fraternidad Antorchista, aunque frecuentemente se detengan los trabajos por falta de recursos a la empresa contratista. Asimismo, mencionaron el asfaltado de la calle principal que definitivamente dará gran realce a ese asentamiento humano, pues posibilitará el acceso de la mayoría de los colonos. Dijeron que a pesar de haber sido aprobada, el inicio de esa obra ya está retrasado, por lo que se continuará ejerciendo presión para obtener los resultados deseados ante las dependencias.