22 de Noviembre de 2024
 

Gobiernos deben dar opciones al problema de vivienda

 

 

 

* Sigue latente y ha estado pendiente desde hace años, dada la demanda creciente

Facundo Bartolo Salazar

Es necesario que los gobiernos den opciones al problema de vivienda, que sigue latente y ha estado pendiente desde hace años, dada la demanda creciente de la población en ese rubro, lo cual ha dado lugar a la aparición de diversas colonias en Martínez de la Torre y sus alrededores, expresó Abraham Freddy Clemente Moguel, integrante del movimiento de resistencia social La Leyenda de Chucho el Roto.

Mencionó que “hemos observado que cada vez más crece la zona urbana de Martínez de la Torre, en diferentes condiciones y por diferentes rumbos, y es por eso que en algunos casos ya hay serias dificultades para gestionar los servicios básicos, por la lejanía de las nuevas colonias y la situación irregular en que son creadas”. Dijo que, dada la situación, se hace necesario que haya nuevas reservas territoriales que cumplan con todos los requisitos técnicos y legales, con el fin de que las personas con necesidad de vivienda corran menos riesgos en la adquisición de su patrimonio.

Clemente Moguel reconoció que a nivel federal se ha anunciado que se dará impulso a la construcción de viviendas en este sexenio, y ojalá esas acciones aterricen en esta ciudad, así como en otros puntos del estado de Veracruz, donde tales necesidades son evidentes, y miles de familias desearían aplicar en todo programa diseñado para ese propósito. Sostuvo que sería mejor que la creación de nuevas colonias y el impulso a la construcción de viviendas sean guiadas por las dependencias gubernamentales.

Informó que el movimiento al que pertenece aprovechara todas las oportunidades para llevar a cabo sus planteamientos, mismos que están orientados a beneficiar a miles de familias con necesidades de vivienda, y que hasta el momento siguen en espera de opciones viables, y que sean seguras para invertir sus ahorros y finalmente contar con un patrimonio debidamente legalizado.                     


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel