* Comerciantes hicieron su agosto
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Debido al incremento que han tenido algunos productos en estos últimos días, la tradición de Todos Santos o Día de Muertos fue una celebración bastante cara.
Alejandro Tapia González, presidente de la asociación Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, resaltó, que, aunque las familias quisieran celebrar a sus fieles difuntos a veces resulta imposible, debido al constante incrementos que tuvieron algunos productos de la canasta básica y algunos propios de esta temporada.
“La celebración de Todos Santos ya es un lujo que muchas familias no se pueden dar, ya que pudimos observar que muchos productos de la temporada incrementaron su precio y algunos comerciantes hicieron su agosto, lo cual realmente no se vale, debido a que muchas familias van al día”, expresó.
Por ejemplo, comentó, el precio de la flor de cempasúchil estaba entre los $50 y $80 el rollo, debido a ello a muchos comerciantes se les quedó la flor, pues hasta el 1 y 2 de noviembre seguían ofreciendo su producto, además el costo del pan de muerto estaba por las nubes, ya que algunas panaderías lo ofrecían en $90 pesos y hasta en $120 la pieza, lo cual resulta increíble
“Considero que la celebración de Todos Santos es la unión qué hay entre las familias; debemos de festejar que estamos vivos y en familia que es lo más importante y a nuestros fieles difuntos llevarlos siempre en nuestro corazón hasta el último día de nuestra existencia”, finalizó.