Álvaro Guerrero
Nautla, Ver. - El festival “El Camino de la Animas de Jicaltepec” rompió las expectativas marcadas para este año, comentó Jorge Faibre Álvarez, organizador del evento y comunicador, asimismo, señaló que eso se debe gracias a la buena organización del pueblo de la comunidad que alcanzaron obtener resultados positivos en la participación y llegada de visitantes.
De lo anterior, enfatizo que, “gracias al apoyo de la gente que se ha organizado, que ha puesto su trabajo, su dedicación y su empeño para que esto saliera adelante, entonces, hoy sale mejor que el año pasado, esperemos que año con año se pueda ir perfeccionando y mejorando para que la gente acuda a visitar a Jicaltepec pueda encontrar algo mejor, un evento más organizado más grande”.
En esta ocasión, acudieron espectadores de diversas partes del estado, destacando del puerto Veracruz y Poza Rica, y sin olvidar a San Rafael y Martínez de la Torre, que lograron pasar un rato agradable con el paseo de las catrinas y catrines, de igual manera de la buena hospitalidad de la población que brindaron tamalitos, pan de muerto, atoles o chocolate.
El objetivo del festival es memamente cultural y que fortalece la celebridad del Día de los Muertos, sin embargo, indicó que sin el respaldo de la población esta no se lograría realizar esta actividad, pues dijo que previo al evento, empresarios de la región efectuaron acciones de rehabilitación de los caminos para que os visitantes llegaran a la localidad con mayor seguridad.
Finalmente dijo que han empezado a trabajar para la realización del tercer festival, de lo que espera sea la más grande de las últimas dos, pues tiene la fe que alcanzaran ese objetivo, pues a la buena organización de la población y del comité llegaran a ese meta que se han propuesto.