* Sobre todo en cuestiones prioritarias como el techado, ya deteriorado por el paso del tiempo
Facundo Bartolo Salazar
Falta coordinación entre autoridades y comerciantes para mejorar el Mercado Municipal, sobre todo en cuestiones como el techado, mismo que al paso de los años se debería reparar, o bien, realizar u proyecto para sustituirlo, lo cual implicaría no solamente contar con los recursos suficientes, sino también de la voluntad para llegar a acuerdos sobre la forma en la que se tendrían que ejecutar los trabajos correspondientes, en tiempo y forma, expresó Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Comentó que “en varias ocasiones se ha solicitado la reparación o sustitución del techo del Mercado Municipal, pero por secciones, y desafortunadamente ya es tiempo de dar solución, pero a todo lo que es ese inmueble, el cual ya se encuentra muy deteriorado por el tiempo que lleva de construido”. Consideró que una obra de esa naturaleza implica dialogo constante con las autoridades, con la finalidad de planear los trabajos, sin parar por completo las actividades comerciales en el lugar, lo cual sería la principal preocupación de los locatarios.
Guerrero Carmona confió en que llegara el momento de hacer los planteamientos necesarios a las autoridades municipales, para dar una solución integral a la cuestión del techado del Mercado Municipal, y considero que es indispensable llegar a los acuerdos pertinentes, con el propósito de que no haya descontentos, ni contratiempos en la realización de los trabajos.
Reconoció que incluyen varios aspectos las necesidades del citado centro de abasto, no obstante, los locatarios se tendrían que organizar y en su momento acordar cuales son las cuestione prioritarias que tendrían que plantear a las autoridades municipales. Opino que de esa manera se concretaran de la mejor manera los proyectos, resultando en mayores beneficios para los interesados.