*De manera intensa inició sus actividades al frente de este organismo la Mtra. Elvira Vázquez Mendoza trabajando en coordinación con el Ayuntamiento martinense
Comunicación social
Martínez de la Torre, Ver. - El DIF municipal está cerrando su semana con la entrega de los apoyos para el Programa de Alimentación Escolar en su modalidad de desayunos calientes, los cuales se distribuyeron en instituciones de educación básica a casi mil 500 estudiantes, con el compromiso de que los beneficios continuarán llegando de manera permanente.
La presidenta del DIF Municipal Mtra. Elvira Vázquez Mendoza, quien durante toda su vida se desempeñó como docente frente a grupo dijo conocer la importancia de una buena alimentación de los escolares, especialmente del desayuno, porque con ello tendrán la energía para aprovechar mejor sus horas en el aula.
Con esa hipótesis dijo que los desayunos continuarán llegando a las escuelas públicas del municipio y aumentarán los beneficios de manera paulatina, conforme se vayan incrementado los padrones de registro.
Los apoyos se entregan a escuelas que cuentan con cocina por lo que reciben una despensa mensual, y se les informa para que realicen un menú saludable.
El Director de este organismo, Jorge Luis Hernández Aquino, comentó que las escuelas beneficiadas durante el último día de entrega fueron: Jardín de niños Venustiano Carranza, Primaria Venustiano Carranza, Primaria José María Fiero, Jardín de Niños Rafael Martínez de la Torre, Jardín de niños Ovidio Decroly y Primaria Valentín Gómez Farías.