* Debido a pago de combustible, dicen
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Tras la gestión y entrega de una ambulancia de terapia intensiva a la Delegación de Cruz Roja Mexicana de este municipio, Susana Aguilar Mota, administradora de esta institución, comentó, que están muy agradecidos con los integrantes del Club Rotario Martínez de la Torre, pero también esta unidad les representará un gasto económico, debido al pago de combustible, mantenimiento y demás.
“Estamos muy contentos porque los rotarios se han vuelto unos amigos invaluables para esta delegación, porque nos han apoyado con la donación de equipo y ahora con la gestión y entrega de esta ambulancia de terapia intensiva para nuestra delegación”, expresó.
Asimismo, remarcó, que esta ambulancia es un apoyo muy grande para la institución, ya que es una ambulancia tipo 3, es más grande que la que tienen, su motor es de mayor capacidad, es de 8 cilindros, por lo tanto, es un gasto mayor en combustible.
“La ambulancia es tipo 3 para habilitarse de terapia intensiva y ahora viene la segunda parte que es equiparla y los rotarios hicieron el compromiso de equiparla para que esté al 100% para que en breve pueda brindar el servicio a la población”, añadió.
Aguilar Mota remarcó, que con esta unidad solamente se realizaran traslados de pacientes en estado grave a diferentes partes del estado y del país, debido a que es una ambulancia de terapia intensiva.
Para finalizar puntualizó, que esperan que esta unidad se pueda sostener por sí sola con los traslados médicos y el equipo que requiere.