+ + Llevan estos beneficios a familias vulnerables de sectores en colonias populares
Martínez de la Torre, Ver.- En coordinación con el Instituto de la Mujer, el DIF Municipal hizo entrega de leche de vaca a sectores vulnerables de la población así como a instituciones de asistencia social, con el objetivo de apoyar las necesidades alimenticias.
Fue así que a través de la donación de leche de vaca ambos organismos se dieron a la tarea de atender a los sectores más vulnerables y entregarles el alimento para ayudar a complementar su alimentación diaria. Al respecto, la titular del DIF Municipal dijo que con estas acciones lo que se pretende es apoyar en la nutrición de los ciudadanos que más lo requieren, “se ha estado trabajando coordinadamente con el Instituyo de la Mujer y hemos recorrido diversos lugares y se han atendido a cientos de personas brindándoles gratuitamente la leche de vaca”.
Destacó que a lo largo de estos días, se han entregado alrededor de mil litros de leche de vaca, logrando distribuir cien litros diarios a diversos sectores de la población para alimentarse adecuadamente sin que esto afecte la economía familiar, ya que trabajar con la célula básica de la sociedad es una prioridad, pues por medio de estrategias y programas dirigidos a fortalecer el rol formador de la familia, buscamos generar un entorno adecuado, basado en la buena alimentación para incidir en el sano desarrollo de sus integrantes.
Fue así que, en las instalaciones del organismo asistencial se hizo la entrega del citado alimento a un grupo de adultos mayores a fin de complementar su alimentación, posteriormente se realizó una visita al asilo de ancianos “Ain Karim” y a la Casa Hogar “La Confianza en Dios”.
Durante la visita en el asilo de ancianos “Ain Karim”, el DIF Municipal hizo entrega de leche de vaca y de pollitos, que son los nuevos inquilinos del corral que tiene esa casa de asistencia social, “el propósito de traerlos aquí es para que produzcan huevo y que poco a poco tengan más para el autoconsumo; además les estamos proporcionando una buena dotación de alimento”.
Posteriormente, acudieron a la casa hogar “La Confianza en Dios”, donde también les fue entregada leche de vaca, “venimos con el propósito de que este beneficio llegue a quienes más lo necesitan, en este caso, niños y abuelitos son los que más requieren de este tipo de alimento”.
Agradeció al Instituto de la Mujer por sumarse al trabajo de gestión y trabajar por los sectores de la población más desprotegidos, “estas donaciones las agradecemos porque es sólo así como podremos lograr las metas, sumando esfuerzos”.