19 de Noviembre de 2024
 

Presentan el programa “Crezcamos juntos”

* Más de 69 mil ya han sido atraídos al régimen de incorporación fiscal en apenas un mes

* Comerciantes verán condonados impuestos de manera gradual en dependencias como el SAT y el IMSS hasta por 10 años

José Miguel Bautista Hernández

José Mariano Collado Violante, encargado de la administración local de Servicios al Contribuyente de Tuxpan, mencionó el éxito con el que ha iniciado el programa “Crezcamos Juntos”, pues en el mes de junio se calcularon 28 millones 600 mil contribuyentes o ciudadanos en la informalidad a nivel nacional y se están afiliando aproximadamente a 2 millones de ellos con el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, dado a conocer como parte de la Reforma Hacendaria y que hasta el día de hoy va tomando forma.

 

Detalló que en esta circunscripción quedan al menos unos 450 mil comerciantes informales pero de un mes a la fecha se han logrado regularizar cerca de 69 mil, lo que representa aproximadamente a un 15%, todo un logro para este pequeño periodo, pues la campaña dio inicio formalmente el día 8 de septiembre.

Al respecto del Instituto de Pensiones del cual podrán gozar todos aquellos que se adhieran al RIF, dijo que el recurso saldría de ellos mismos, puesto que tendrían que cubrir sus cuotas obrero-patronal, por lo que la disposición empieza a notarse según su punto de vista.

Opinó que con apenas un mes de trabajo se ha avanzado de forma lenta pero constante con esta estrategia, pues la coordinación con diversas dependencias es muy importante entre ellas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit, Secretaría de Economía y otras cinco dependencias con las cuales se trabaja en coordinación.

Reconoció que a pesar de que se están otorgando las facilidades necesarias queda mucho camino por recorrer, pues el único requisito para pasar del sector informal al formal es que se registren al Registro Federal de Contribuyentes e incluso simplemente presentando su Clave Única de Registro Población (CURP).

Piratas, deberán cambiar de giro

Sobre los comerciantes informales pero también dedicados a la venta de productos ilegales, informó que estos primero deberán regularizarse en este sentido, pues no conforme con pertenecer al comercio informal están dentro del rango de la ilegalidad teniendo que dejar de dedicarse a estos rubros para que puedan gozar de los siete beneficios que trae consigo el programa dentro de su estructura.

Detalló que la condonación de impuestos se hará de manera gradual, pues en el primer año no pagarán nada y se irán incorporando año con año 10% sobre la renta, es decir el año 2015 tendrán que pagar el 10% del impuesto que habían alcanzado y sucesivamente hasta los 10 años y después de ello pasarán a cubrir el 100% de impuestos.

Beneficios estarán a la vista de todos

Por lo anterior, sentenció que no únicamente se tiene pensado este programa para que los comerciantes paguen impuestos, sino también facilidades para hacer crecer su negocio.

Por su parte, el encargado del despacho de la subdelegación en Martínez de la Torre, explicó que por su parte el IMSS tendrá beneficios adicionales como la reducción de la cuota obrero-patronal, ejemplo de ello es que los dos primeros años se dará un 50% de descuento en ella, el tercer y cuarto año será el 40%, el quinto y sexto aplicaría el 30% y sucesivamente hasta cubrir los 10 años.

 

Por otro lado, el jefe de la oficina de afiliación recordó que los requisitos esenciales son pocos, uno de ellos es que el salario de los trabajadores no debe exceder diariamente los tres salarios mínimos del Distrito Federal cotizado en 67.29, no debe rebasar los 200 pesos para registrar a los trabajadores, también se anularía el derecho a la incorporación si deja de estar tributado en el RIF, que deje cubrir sus cuotas obrero-patronales, que incumpla en los reglamentos normados, pues con ellos se extinguen los beneficios de los 10 en lo referente a la seguridad social, ultimó.  


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel