* Dialogarán con autoridades de transporte para exigir un alto a esta competencia desleal
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Luego de darse a conocer que ya existe en Martínez de la Torre y en esta región una aplicación de servicio para traslados en vehículos particulares, taxistas de este municipio han expresado su inconformidad, por lo que solicitarán a las autoridades de transporte público que pongan orden este aspecto y se deben a tener a las consecuencias legales.
Carlos Reyes García, representante de la Unión de Sitios de Taxis en Martínez de la Torre, recordó que no existe una ley que ampare este servicio, por lo que están fuera de la ley y deberán ser sancionados bajo la normativa correspondiente.
Expresó que se reunieran con las autoridades de transporte público en la delegación regional con sede en este municipio y que de ella se tomarán acuerdos, o en su defecto sus protestas podrían tornarse en acciones más concretas para pedir al gobierno que cese esta actividad ilícita.
También recordó que esto significa para ellos una competencia desleal, pues este tipo de aplicaciones y vehículos no pagan los impuestos correspondientes de una concesión, razón por la que no permitirán dicha actividad.
Insistió en que este tipo de actividad debe estar patrocinado por otros rubros, pues analizando la situación los costos de viaje son muy baratos y no alcanzan a cubrir ni siquiera los costos de gasolina o chofer, por lo que forzosamente estarían de manera ilegal buscando la manera de que esto sea redituable.