* El registro de solicitantes abarcará del 19 al 30 de noviembre
Facundo Bartolo Salazar
Los adultos mayores se muestran agradecidos por el programa 65 y Mas, en su nueva etapa de afiliación que abarcará desde el 19 al 30 de noviembre, pues para muchos de ellos esa es la única esperanza de apoyo de parte del gobierno, siendo muy difícil que sean apoyados económicamente por sus familiares para sufragar sus gastos más elementales, señaló Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Mencionó que “es muy bueno que todos los viejitos que ya tienen la edad presenten sus solicitudes, sobre todo los que han estado esperando esa oportunidad, ya sea porque no se enteraron de otras campañas de afiliación, o han tenido problemas con sus documentos como actas de nacimiento o CURP, porque luego dicen que tienen errores”. Comento que, una vez registradas, las personas de la tercera edad cuentan con una esperanza de recibir cada dos meses un monto económico de 6 mil pesos, los cuales les pueden ser de utilidad para su sobrevivencia.
Martínez Carmona dijo tener conocimiento de que ya puede hacer sus solicitudes los adultos mayores que ya cumplieron 65 años, o bien, los cumplirán en estas fechas, hasta el 31 de diciembre del presente año. Apunto que será en orden alfabético en que quedarán registrados los solicitantes, quienes en el caso de Martínez de la Torre tendrán que acudir a las oficinas ubicadas en las instalaciones de la SAGARPA.
Informó que los requisitos a cubrir por los adultos mayores para el programa 65 y Más son acta de nacimiento, CURP, Credencial para votar, Comprobante de domicilio y teléfono de contacto. Expresó que, en ese sentido, los familiares y demás personas allegadas a los solicitantes deberían brindar todo el respaldo necesario para reunir todos sus requisitos, especialmente si es necesario corregir algún documento, o realizar algunos otros trámites para esa finalidad.