* Adultos mayores en su mayoría acuden en situación crítica
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Tras el fallecimiento de un adulto mayor en las inmediaciones del Banco de Bienestar en Martínez de la Torre se hace evidente la falta de servicios médicos en los días donde existe una mayor concentración de adultos mayores que acuden a cobrar sus apoyos.
Amado Olivares Ortiz, coordinador del Club 60 y más, opinó que se desconocen las causas del deceso, pero es lamentable esta situación, pues es un lugar público de protección y bienestar para los adultos mayores.
Destacó que esta lamentable noticia debe cobrar relevancia como una amarga experiencia, ya que este sector se caracteriza en un gran porcentaje por parecer enfermedades crónico degenerativas, pues temas como la alimentación, edad y padecimientos se vuelve necesaria la asistencia médica.
Detalló que ha tocado ver qué abuelitos se descompensan por el cansancio, el ayuno o el esfuerzo de estar parados muchas horas
Añadió que se tiene la inquietud de solicitar esta ambulancia, en primera con la autoridad municipal, ya que es la principal responsable de lo que sucede en la ciudad, o el enlace para establecer coordinación con instituciones, o más niveles de gobierno.
Recomendó que los adultos mayores vayan acompañados de una persona, bien alimentados, pues las condiciones de estos son en su mayoría muy crítica por diversos factores y sobre todo la cultura de la prevención.